“La H No Murió” en San Luis: el día que los “vientos de poder” se adueñaron del escenario
La banda encabezada por Claudio O’Connor y Antonio “Tano” Romano tocaron por primera vez en la provincia en la gira conmemorativa por los 35 años de Hermética. El nombre de Ricardo Iorio y el heavy en lo más alto.
Entre la mística de los 35 años de Hermética y la potencia del heavy nacional, “La H No Murió” se presentó por primera vez en San Luis y desplegó todo su repertorio cargado de poder.
La velada metalera se dio en Malú Multiespacio, lugar elegido para la última parada de la gira de los ex integrantes de la legendaria banda fundadora del género. Claudio O’Connor y Antonio “Tano” Romano se mostraron más vigentes que nunca.
Las remeras negras y las tachas (algunos que se animaron a las camperas de jean con un calor sofocante), se mezclaron en un público fiel. Padres e hijos, parejas y amigos, compartieron un verdadero día rockero.
Claro, el nombre y la memoria de Ricardo Iorio también se hizo presente. “Ricardo es lo más grande del heavy nacional”, se cantó una y otra vez.
“Otro día para ser”, “Olvídalo y volverá por más”, “Memoria de siglos” y “Vientos de poder”, encabezaron la lista de canciones que se coronó con uno de los himnos del heavy nacional: “Tu eres su seguridad”.
Lo cierto es que, las casi dos horas de concierto, dejaron verdaderas postales metaleras en tierras puntanas, a la espera de que esta no sea la última vez que la escena viva una jornada similar.
Las postales de la noche